viernes, 17 de febrero de 2023

Cómo cuidar tus uñas:

  Para las mujeres sobre todo, que nuestras uñas se vean bien y bonitas es una necesidad, así como tenerlas fuertes y largas.


Un producto que me ha servido mucho para cuidar mis uñas antes de ponerme algún tipo de esmalte es la base coat: 
Este producto sirve para que el esmalte no te dañe las uñas poniéndolas amarillas o haciéndolas débiles, de este modo, cuando el esmalte sea retirado, tus uñas se seguirán viendo igual de brillosas y sanas que antes de pintarte las.

Forma de las uñas:

 





 Las uñas pueden tener diferentes formas: 



-Uñas redondeadas:
Son perfectas para personas con dedos cortos o uñas estrechas ya que permiten alargar visualmente su apariencia
Su diseño se consigue básicamente limando con forma redondeada los ángulos de las uñas



-Uñas almendradas: 
Este estilo de uñas es llamativo pero a la vez elegante.
Tienen este nombre porque tienen la forma exacta de una almendra,  es decir, redondeada y ancha en la base y solo un poco más angosta en el borde, el cual termina en una punta bastante suave y poco angulosa.

 

-Uñas ovaladas:
Las uñas ovaladas resultan muy versátiles ya que sientan bien a cualquier tipo de mano.
Es una forma que se consigue limando con cierta inclinación los laterales de la uña, hasta que la punta se estrecha, siempre con los bordes redondeados.


-Uñas cuadradas: 
Favorece más a las manos estrechas y delgadas.
Son planas en la punta y con el mismo ancho en toda la uña.



-Uñas semicuadradas: 
Es un tipo de forma de uña que se lleva en longitudes cortas y medias, por lo que resulta cómoda para quienes necesitan trabajar con las manos a diario.
 Son una especie de híbrido entre las uñas cuadradas y las ovaladas, ya que en este diseño se redondean ligeramente las esquinas, lo que impide que se claven en la carne.



-Uñas bailarina: 
Se llevan largas y permiten estilizar las manos, tanto con manicuras acrílicas como naturales, reforzadas con esmaltes en gel.
Es un tipo de forma de uña con la punta cuadrada aunque más estrecha que la base. Serían la versión con punta plana de las uñas “stiletto”.



-Uñas stiletto:
Se trata de una forma de uña ideal para manicuras elaboradas con diseños de la estética de uñas.
Se trata de un diseño de uña de plena tendencia en manicuras con uñas largas. Sería algo así como la evolución dramática de una uña almendrada, puesto que su característica forma puntiaguda se consigue limando los lados hasta afilar la punta.

Video explicativo:

 Aquí hay un vídeo que explica cómo limar tus uñas correctamente.


Uñas francesas:

 Las uñas estilo francesas son las más habituales cuando no sabes qué decoración o estilo de uñas ponerte ya que son sencillas pero bonitas.

A mi punto de vista y el de muchas manicuristas, la manicura francesa queda mejor en uñas con forma semicuadradas o cuadradas.
Son fáciles y rápidas de hacer y también te puedes hacer la pedicura con este mismo estilo para que queden a juego con tu manicura y te veas más elegante.

Tipos de uñas:

 Cuando vas a hacerte las uñas puedes elegir que sean tuyas o que te las hagam:


 Las uñas semipermanentes son un tipo de esmaltado que se seca inmediatamente y de larga duración, se consigue a través del secado de la uña en una luz UV o LED.




Las permanentes son un tipo de manicura que se realiza con esmaltes especiales. A diferencia de los pintauñas comunes, los esmaltes permanentes se fijan con lámparas LED.




 Las uñas acrílicas son extensiones rígidas pero maleables, que se aplican sobre las uñas naturales. Éstas tienen como propósito crear una capa protectora, mientras cambian la forma o incrementan la longitud de las uñas, sumándoles mayor resistencia y perfeccionando su aspecto.Se crean a partir de una mezcla de un monómero líquido como el metacrilato de etilo y el polvo de polímero.





Las uñas de gel son unas uñas artificiales con un aspecto súper natural. Se trata de unas prótesis para las uñas creadas a partir de un gel especial moldeado sobre la uña natural. Se aplica con un pincel y se va moldeando hasta conseguir la forma deseada.




Las uñas postizas están hechas de un material sintético, como puede ser el plástico o la porcelana. Estas uñas tienen ya la forma idónea para crear una manicura perfecta, se ajustan a las uñas de cada dedo y se pegan con un producto específicamente creado para este fin. Una vez colocadas, las uñas postizas cubre perfectamente tus uñas naturales, ocultando cualquier imperfección y sin que suponga someterlas a productos químicos agresivos.

Decoraciones y más:

 Independientemente de las uñas que elijas hacerte, ya sean largas, cortas, naturales o postizas,  puedes pedir que te pongan pegatinas, te hagan un dibujo o un diseño con colores que a ti te guste.

Normalmente quedan más bonitos y llamativos los dibujos en las uñas ya que es más complicado hacer un dibujo que colocar una pegatina.


Las pegatinas también quedan bien, pero siempre va a depender del tipo de uñas que te hagas, el color y el tipo.


Las piedras brillates y decoración siempre quedan bien y elegantes.

Cómo hacerte las uñas semipermanentes:

 Para poder hacerte tú misma las uñas en tu casa puedes comprar un kit para uñas, que comtiene:

Una lámpara profesional, una primer, una base Top Coat dos en uno, seis esmaltes semipermanentes, un bote de quitaesmaltes, tres limas curvas, tres bloques de pulidor, diez empuja cutículas de madera, cien cuadrados de algodón celulosa y un manual de instrucciones para que lo puedas empezar a utilizar desde ya.

Cómo cuidar tus uñas:

   Pa ra las mujeres sobre todo, que nuestras uñas se vean bien y bonitas es una necesidad, así como tenerlas fuertes y largas. Un producto ...